5/3/13

Supertagoror

Estimados alumnos/as, padres/madres y familias;

Durante esta semana pasaremos a la colación y ubicación en el espacio de nuestro supermercado escolar. Agradecemos cualquier ayuda que nos puedan prestar así como la donación de útiles de supermercados tales como: cestas, carros, estantes, etc.

Nuestros alumnos/as se encargarán de poner en práctica sus conocimientos a través de la elaboración, desarrollo y puesta en práctica de ofertas mensuales, ofertas del día, publicidad, elaboración de problemas, realización de carteles sobre productos en tres idiomas (castellano, inglés y francés), entre otras.

Nuestro Supertagoror, será un recurso de toda la Comunidad educativa del Tagoror e incluso hemos trasladado invitaciones a otros centros, que posiblemente nos puedan visitar próximamente.

Sin más, y con el objetivo y convencimiento de que este proyecto hará desarrollar las competencias básicas de nuestro alumnado, nos despedimos invitándoles a ser partícipes de esta nueva tarea escolar.

Saludos.

26 comentarios:

Ángel Bouso dijo...

La verdad es algo muy matematico EL SUPERTAGOROR. el nombre es muy bien y justamente en mi papel puse Supertagoror.
Va a ser algo bueno que nos servira para aprender los porcentajes y divisiones a y tambien las sumas.

Rubén Bouso dijo...

yo no le habia puesto ese nombre pero da igual esta bonito el nombre
Supertagoror
seguramente vamos a aprender muchas cosas de matematicas

Lidia Martel Guerra 5º A dijo...

Ola chicos soy Lidia.

nosotros todabia no hemos visto el minimercado le hemos puesto el nombre del supertagoror. A mi me a gustado mucho el nombre, por lo unico que hemos hecho el mini ercado es por tener una clase de matematicas y todas las cosas que hay en el minimercado las emos traido los alunnos y alubnas.

Me a gustado mucho la idea del minimercado.

Un saludo, Lidia.

Anónimo dijo...

Zaida Pérez Castellano:

A mí el supermercado me parece una idea estupenda.
Nosotros/as hemos aportado muchas cosas.Por ejemplo:hemos traído materiales,precios...
Y también eso nos hará trabajar las matemáticas, cómo en las ofertas, los porcentajes...

Anónimo dijo...

Adrián 5ºA
En verdad el supertagoror lo hicimos con fines matemáticos para sacar los porcentajes de un objeto que tiene descuento, para inventarnos problemas de dinero... El supermercado se ha establecido en la casa que hay en el aparcamiento me parece muy interesante por que aprendemos de una forma original fuera del aula.

Anónimo dijo...

Trabajo realizado por Emilio Martínez.

En esta redacción contaré muchas cosas sobre la actividad de hacer un minimercado con productos ya consumidos como cajas de galletas o envases de plástico.
Hace unas 4 semanas más o menos, el colegio enseñó a los niños la idea de hacer en la casita de Paco, (el orientador,) un minimercado para ayudarnos con los porcentajes, el dinero y más cosas que estamos practicando.
Para tener ese minimercado, los niños del 3º ciclo han ido trayendo envases de plástico y papel como cajas de galletas o garrafas de agua.
Si todos colaboramos trayendo esos envases podremos tener ese minimercado enseguida. Seguro que cuando esté listo podremos hacer un montón de trabajos divertidos, operaciones y más cosas. ¡Que sigan trayendo envases!
Se despide Emilio con ganas de que lo terminemos pronto.

Anónimo dijo...

Iván Marrero González 5A.
A mi me a parecido una idea genial el Supertagoror, nos ayudará con las matematicas: Los porcentajes y las divisiones.
Nosotros hemos colaborado ya en el minimercado trayendo material.

Giselle 5ºc dijo...

A mi me ha gustado mucho que haigan decidido crear un supermercado en el colegio porque en el podremos usar las matematicas de una forma divertida.
Para poder formar este supermercado hemos tenido que traer cosas vacias de casa como: botellas de leche vacias, una caja de galletas vacias y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

Luis Miguel 5ºA.
A mi el Supertagoror me ha parecido un nombre genial. Para mi el supermercado que vamos hacer el Supertagoror estaría bien porque vamos a aprender muchas cosas como los porcentajes,restas,diviciones...

Anónimo dijo...

Luis Miguel 5ºA.
A mi el Supertagoror me ha parecido un nombre genial. Para mi el supermercado que vamos hacer el Supertagoror estaría bien porque vamos a aprender muchas cosas como los porcentajes,restas,sumas,diviciones...

Anónimo dijo...

Adriana Morales Marel 5a

Pues a mi me ha encantado lo de super tagoror porque he estado trayendo cosas para poder ponerlas en nuestro super tagoror.

Ismael 5A dijo...

Vamos a tener mucho trabajo el el Supertagoror vamos a tener que multiplicar, sumar, dividir y el porciento de los precios.Los de el 3 ciclo a estado trayendo cosas coma cajas de galletas tetrabricks de leche. Vamos estar ocupados el día de el ¡SUPERTAGOROR!

Anónimo dijo...

pedro miguel 5A

Ami el Supertagoror me parece muy buena idea porque así podemos aprender algo mas sobre los porcentajes nosotros/as hemos colaborado en traer rositas que solemos tirar a la basura como cartones de leche cajista de zumo...etc se despide atentamente Pedro miguel

Anónimo dijo...

Nadia Ramos García de 5-A

La tienda fue una gran idea con ese proyecto nos introduciremos mas en las mates pus es que las profesoras nos dijeron que vamos a sacar los calculos de los productos que cada niño yebo para la tienda la verdad es que me encantaria que terminaran de montar la tienda para ponernos a hacer los carculos la verdad es que si asemos esa actividad de seguro que a los niños les gusta un poco mas las matematicas pues es que la tienda es como un juego se despide Nadia de 5-A .

Anónimo dijo...

edgar besay:
me encanto la idea y aprendemos con decimales sumas restas ect..
bueno esperamos ansiosos hacer la actividad de del SUPERTAGOROR jeje lo pasaremos genial

un cordial saludo Edgar..

Anónimo dijo...

IRINA 5A:
Mi opinion es que me a parecido super bien por que haci sabremos un poco mas de el dinero de como comprar y mas de matematicas. Luego los alumnos hemos aportado cosas para el mini mercado

Anónimo dijo...

Nerea Lozano Mèndez :

A mí el supermercado me parece una idea genial . Nosotros/as hemos aportado muchisimas cosas. yo por ejemplo he traido. Muchas botellas de refresco y de agua. También he traido cartones de huevo de atùn y de cereales . A mi me gusta mucho este mini supermercado. Un saludo de Nerea de 5ºA ....

Anónimo dijo...

Para mí me parece el. Supertagoror. Muy bien el supermercado para no cometer mas faltas en las matemáticas con las sumas , restas y las divisiones seria demasiado matemático el mini mercado que estamos haciendo ¿No seria demasiado bueno para los otros cursos usar el mini mercado?

Echo por Daniel Hernadez Santana 5A

Harold Darias Yáñez 5ºB dijo...

Bueno no me ha tocado el que yo quería poner un nombre en el que no salía la palabra tagoror el mio que era supermercado profesorado

Anónimo dijo...

Navia Ramos García

Me párese que vamos a aprender mucho de matemáticas y nos divertiremos.

Anónimo dijo...

Bueno me ha parecido bien la idea del Supertagoror. Para saber más de matemáticas y muchas cosas más. Y también estamos haciendo un mercadillo pequeñito en el Colegio Tagoror. Espero que hagamos más talleres de matemáticas. Se despide Hícham El Mahi Fourcou 5A.

Lucia dijo...

Hola para mi EL SUPERTAGOROR es una buena idea me encanta la colaboración del centro todos juntos sin peleas y sin gritos como casi todos los niños lo hacen por eso me gusta esta idea

Adiós Un Saludo: Lucia

Anónimo dijo...

Javier Domínguez Medina 5b: Me parece una buena idea el hacer un supermercado en el colegio. Porque podemos utilizar los objetos para desarrollar los conocimientos que vamos adquiriendo en matemáticas.

Anónimo dijo...

Yanira martel lozano :5ºA
A mi me gustaria ver el supermercado pero todabia no lo podemos ver .Por que no esta preparado del todo.A mi mejusta el nombre que le pucieron a mini supermercado.

se despide yanira maertel ozano .

Gerard 5ºB dijo...

Con este supermercado aprenderemos a manejar mejor los euros y los céntimos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el "SUPERTAGOROR" porque es también de reciclar:los botes de zumo,los botes de leche,los botes de cereales etc...Además así también el colegio entero trabaja en grupo.

Un saludo de:Rubén 5A