5/3/13

Reciclar: Nuestro objetivo.

Estimada Comunidad Escolar del Tagoror;

En las últimas semanas, hemos traido mucha basura al centro la cual hemos depositado en los contenedores de reciclaje correspondientes. Esto se debe a que nuestro centro ha entrado en un programa de reciclaje, en el que además de aprender a "reciclar" estamos participando en un concurso. El concurso premia a aquellos centros que donen mayor cantidad de basura.

Agradecemos vuestra colaboración activa y les invitamos a que lo sigan haciendo,  pues así concienciamos a nuestro alumnado de la importancia de no tirar las cosas y cuidar el planeta.

 A vosotros, tagoritos /as, les abrimos este foro para que puedan dar vuestro opinión al respecto y la justifiquen tal y como hemos aprendido en clase.

¡Ánimo, esperamos ansiosos vuestras opiniones!

54 comentarios:

María Auxiliadora dijo...

Hola compañeros.

En mi opinión, yo creo que la propuesta de reciclar a nivel de centro, es bastante positiva.
En pocas semanas, hemos podido comprobar que un granito de arena pueden convertirse en una gran montaña.

Además, estamos aprendido a manejar conceptos de otros idiomas referidos al reciclaje y esto ha motivado mucho a nuestro alumnos/as.

Yo creo que es una idea fantástica y me gustaría que lo hiciéramos cada curso escolar.

Un saludo. Davinia.

Anónimo dijo...


Iván 5A.

A mi me parece una buena idea que estemos ayudando al medio ambien,Se ria genial que todos los centros del mundo lo hicieran.
Para que no se contamine el planeta.
Y tambien ayudamos a los arboles para que no los corten y lo combiertan en folios.

Ángel Bouso dijo...

Hemos aprendido a que reciclar es bueno, hemos llenado muchas bolsas de basura y hemos aprendido a decir el vocabulario del reciclaje en ¡ingles!
Gracias a que reciclamos salvamos al mundo y a nosotros mismos. Si tiramos cosas al suelo singnifica que estamos contaminando.

Anónimo dijo...

Adrián 5ºA
Creo que es una gran propuesta reciclar por la simple razon de que estamos ayudando a este planeta y que ademas nos den un premio, es expectacular. Tambien nos a enseñado nuestro profesor de ingles Mario que nos a enseñado los consectos papel (paper) plastico (plastic). Asi reducimos la capa de ozono y los polos trardaran mas en derretirse.

Anónimo dijo...

Rosangel 5C
Reciclar es bueno porque ayudamos al planeta para que no se contamine y tambien para ayudar a las personas mario nos a enseñado una cancion en ingles sobre el reciclaje

Rubén Bouso dijo...

Reciclar es bueno para el ambiente.
ademas estamos aprendiendo ha decir cosas del reciclaje en otros idiomas.

Lidia Martel Guerra 5º A dijo...

LIDIA 5ºA

A mi me agustado mucho la idea de el reciclaje es una gran idea por parte de las profesora y tanbien por parte de la directora. Una de las cosas que mas me a gustado esque e aprendido a reciclar el plastico y el carton, y otra de las cosas muy buenas esque hemos entrado en un concurso de resiclaje, concursan algunos colegios de la isla de gran canarias.

Esta propuesta me a parecido magnifica.

Besos y saludos, Lidia.

Anónimo dijo...

Zaida Pérez Castellano:

A mí la experiencia de trabajar el reciclaje en clase,me parece muy bien.
También nos han enseñado el significado de las tres R.
Luego, nos han enseñado la importancia del reciclaje.
Creo,que nuestro objetivo es aprender a reciclar para el medio ambiente.
La contaminación se puede obtener de muchas maneras, por la cuál nosotros/as tenemos que aprender a no contaminar.

REuse = Reutiliza
REduse = Reduse
REclycle = Recicla.


Un saludo...


Anónimo dijo...

Nerea Lozano Mèndez :

Aprender el reciclaje es muy bonito.
Ayudar al medio ambiente. También es bonito. Nosotros sabemos una canción del reciclaje porque en la hora de inglés Mario nos enseño esa canción .
Para aprendernos como va el reciclaje. La cancion era muy dificil. Pero nosotros nos reiamos mucho. Yo por ejemplo he reciclado papeles,botes y botellas.

un saludo ..... de Nerea

Anónimo dijo...

Trabajo realizado por Emilio Martinez.

En esta redacción contaré mi opinión sobre la actividad de reciclaje en el colegio que estamos haciendo.
Hace varias semanas empezamos con un concurso de reciclaje entre colegios.
Nosotros fuimos informados por nuestro profe de Inglés y Plástica que nos animó a seguir con el reciclaje y nos explicó que palabra esa cual.
Hay dos tipos de bolsas dónde hay que echar:
Para el papel: (New paper, cartons, paper, colored paper...)Eso son: periódico,papel,cartones y cartulina.
Para el plástico: (platen, plastic packaging, carafes or bottles...) Eso son: platina, envases de plástico, garrafas y botellas.
Si reciclamos un montón con esta actividad, además de ganar el concurso, limpiaremos, reciclaremos, ayudaremos al planeta, a los polos... ¡Y tendremos un mundo más limpio!
¡Que siga el superreciclaje!

Anónimo dijo...

Luis Miguel 5ºA.
Nosotros estamos haciendo un concurso que es el colegio que mas recicle se lleva un premio así que hemos pensado en poner en los pasillos bolsas para
reciclar el plástico,cartón,platina
papel,botellas de plástico...
Estamos reciclando mucho para ayudar al mundo a que no estemos cada rato a que estén haciendo papel,cartón...
Para mi el reciclaje es muy bonito porque nos ayuda a tener ventajas.

Giselle 5ºc dijo...

A mi me parece muy bien que en el colegio estemos reciclando y a la vez estamos aprendiendo cosas de ingles.
En la clase de ingles nuestro profesor ha estado enseñando una cancion sobre el reciclaje.
En mi casa he reciclado muchas cosas y he estado trayendo para que nuestro colegio sea el que mas recicle

Anónimo dijo...

Adriana Morales Martel 5ª

A mi me a encantado de que el profe de inglés nos haya explicado lo de el reciclaje porque yo no lo entendia.

Ismael 5A dijo...


Mi opinión del reciclaje esta muy bien porque Mario nos enseño una canción en ingles los significados de las 3 r. Por ejemplo tiras un plástico al suelo nos es reciclar eso es contaminar lo tiras al cubo donde va y ya esta.

Anónimo dijo...

Pedro miguel 5A

Mi opinión es que es bueno reciclar porque el planeta se esta contaminamdo demasiado por eso es bueno que todos colaboremos en el reciclaje porque así aremos ademas de un mundo feliz sin contaminación que porque es malo la contaminación por que el humo de los coches por ejemplo es malo para la capa de ozono por que cada bes en la capa de ozono se es ta creando un agujero y la capa de ozono nos sirve para protegernos de los rayos ultravioleta del sol si no tuviéramos la capa de ozono nos moriríamos todos.

Anónimo dijo...

Nadia Ramos García

en nuestro colrgio el C.I.P.T Tagoror se estan poniendo en marcha barias actibidades para enseñarnos mas sobre lo bueno que es resiclar , un prollecto que esta aciendo nuestro colegio es el de recojer botellas usadas y tapas tambien se puso una bolsa en el pasillo donde se puede depositar prasticos como los embortorios de plastico de los bocadillos y otros la berdad que me encanta que nuestro colegio sea ecolojista y que alludemos al medio anbiente se despide Nadia de 5-A

Anónimo dijo...

Maria Karla Cruz Bonet

A mi me parece una fantástica idea que reciclemos porque aparte de que ganemos o participemos en un concurso de reciclaje cuidamos el medio ambiente y aprendemos a reciclar. Aparte de que aprendemos cosas nuevas como una parte del abecedario del reciclaje en Ingles y también de que aprendimos una canción nueva.

Anónimo dijo...

edgar besay:
´
Bueno es cierto que en nuestro pasillo de 5º,6º tenemos unas bolsas para el reciclaje es muy bueno reciclar por que dejamos de ccontaminar ..

Anónimo dijo...

edgar besay :
tamb ien se me olvido decir que vamos y estamos asiendo actividades de reciclaje ..

Anónimo dijo...

IRINA 5A:
Es una buana idea de que el vidrio vaya con el vidrio el carton con el carton y el plastico con el plastico por que haci habra menos contaminacion y haci se podra reutilisar. despues en clase hemos visto que si reciclamos tendremos un munfldo mejor. Luego lo del concurso tambien nos a venido muy bien para daver mas tratar con el medio anviente. Me a gustado hacer que el planeta sea un mundo mejor

Anónimo dijo...

Maria Karla Cruz Bonet

A mi me parece una fantástica idea que reciclemos porque aparte de que ganemos o participemos en un concurso de reciclaje cuidamos el medio ambiente y aprendemos a reciclar. Aparte de que aprendemos cosas nuevas como una parte del abecedario del reciclaje en Inglés y también de que aprendimos una canción nueva.

Anónimo dijo...

Para mi el reciclaje me parese una gran idea. Mis compañeros y yo estamos asiendo todo lo posible para tener un mundo mejor. El primer profesor que nos enseño la idea del reciclaje fue Mario el profesor de inglés.



un saludo de marcos 5A.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado de que el profesor de Inglés Mario me haya explicado lo del reciclaje y también me ha gustado la canción del reciclaje que tiene números de tres en tres y al revés y en el pasillo de 5º y de 6º hay dos bolsas para el reciclaje.
UN SALUDO DE ADRIANA 5ª

Anónimo dijo...

Ami me parece muy bien que hayan echo lo del reciclaje. Además estamos haciendo un concurso de reciclaje , sin el reciclaje el mundo seria una ruina también me parece muy bien que se recicle como es y no al boleo para quemar la basura y poder hacer abono. El abono es bueno para las plantas así no se morirían. Me gustaría que cuidaran el mundo mas como ahora.
Un saludo de Daniel Hernadez Santana 5A

Anónimo dijo...

Me gusta reciclar en el Colegio C.E.I.P.Tagoror y por supuesto también en mi casa y en todos los sitios.Si no reciclamos el mundo estaría contaminado por los objetos que están en el suelo.Mario nos enseñó una canción en inglés sobre el reciclaje.También nos enseñó las palabras como se escribian.Espero que sigamos reciclando más y más bamos nosotros podemos. ¡Ánimo! Un saludo de Hicham El Mahi Fourcou 5a

Anónimo dijo...

Edgar Besay :

El reciclaje es muy importante porque no nos salvamos a nosotros mismos si no al mundo entero. Tambien en el colegio C.E.I.P Tagoror tenemos :
-Bolsas para platinas ect..
-Cajas de deposición de tapas y chapas.
Buenos muchas actividades mas...

un cordial saludo
Edgar Besay

David dijo...

Es una buena idea reciclar por que así no contaminamos el medio ambiente.Ami me gusto la canción de reciclar de inglés de la 3 R. un saludo David.

Anónimo dijo...

IRINA 5A:
Es buena idea de que el vidrio vaya con el vidrio el cartón con el cartón y el plástico con el plástico por que así habrá menos contaminación y así se podra reutiliza.Después en clase hemos visto que si recisiclamos tendremos un mundo mejor. Luego lo del concurso también nos ha venido muy bien para saver más tratar con el medio ambiente. Me ha gustado hacer que el planeta sea un mundo mejor

Anónimo dijo...

Luis Miguel 5A.
Para mi la idea del reciclaje es una idea muy importante,porque nos ayuda a que todo el mundo este menos contaminado y a que no se muera los seres vivos por culpa de la contaminación.Nos deberíamos poner a reciclar para que nuestro planeta este limpio.Nosotros estamos reciclando para colaborar con las demás personas y que no se contamine mas la atmósfera.
En el pasillo del colegio tenemos dos bolsas para reciclar una para reciclar el plástico,platina,botellas de plástico,papel de aluminio...
El otra bolsa es para el papel y el cartón.
Es bueno reciclar para que el mundo no se contamine.
Un saludo...

Anónimo dijo...

Me encata el reciclaje todos los profesores alumnos/as...
En los pasillos han puesto bulsas cajas para el papel plastico.
¡Nos encanta el reciclaje!




un saludo de Marcos 5A

Anónimo dijo...

Adrián 5ºA
Creo que es una gran propuesta reciclar por la simple razón de que estamos ayudando a este planeta y que ademas nos den un premio, es expectacular. También nos ha enseñado nuestro profesor de inglés Mario, los conceptos, papel (paper) plastico (plastic). Así reducimos la capa de ozono y los polos trardarán más en derretirse.

Ismael 5A dijo...

Mi opinión de reciclaje esta muy bien porque Mario nos enseño una canción en Inglés de los significados de las 3r.Por ejemplo tiras un papel,plástico contaminas. Ahora mismo en algunos países se estan muriendo tres de cada tres tortugas llamadas lauds.Cada cosa del contador de la basura lo tiras donde va.En las farmacías hay un contenedor donde puedes tirar los medicamentos que estan caducados,o que no utilizes.Hay otro contenedor del aceite tienes que meterlos en una botella.En el Supermercado hay un contenedor de pilas ¡no las tires a la basura tiralas al contenedor que le corresponde! o si no se contamina el mar.

Anónimo dijo...

Lucia 5ºA
Mi opinión, yo creo que la idea de reciclar del centro, es bastante buena.hemos conseguido que el centro se anime a participar. Además,estamos aprendiendo a decir en ingles reciclaje y esto esta muy bien.
Saludos Lucia.

Anónimo dijo...

Lucia 5ºA
Mi opinión, yo creo que la idea de reciclar del centro, es bastante buena.Hemos conseguido que el centro se anime a participar. Además,estamos aprendiendo a decir en ingles reciclaje y esto esta muy bien.
Saludos Lucia.

Anónimo dijo...

Trabajo realizado por Pedro Miguel
mi opinión es que es bueno reciclar porque el planeta se esta contaminado demasiado por eso es bueno que todos colaboremos en el reciclaje porque así haremos ademas de un mundo feliz un mundo sin contaminación ¿por qué es malo la contaminación? Porque el humo de los coches por ejemplo es malo para la capa de ozono porque cada vez en la capa de ozono se esta creando un agujero y la capa de ozono nos sirve para protegernos de los rayos ultravioletas del sol. Si no tuviéramos la capa de ozono nos moriríamos todos. Se despide atentamente Pedro Miguel.

Ismael 5A dijo...



Enseñó










Anónimo dijo...


IVÁN MARRERO GONZÁLEZ 5A.

A mi me parece una buena idea que estemos ayudando al medio ambiente.
Hemos puesto unas bolsas en el pasillo para que nosotros hechemos plástico, cartón, folios, rebistas ect... Seria genial que todos los centros del mundo lo hicieran, así tendriamos un mundo mucho más límpio.Para que no se contamine el planeta.
Y también ayudamos a la forestación para que no corten los árboles y los animales no se queden sin hogar.

Anónimo dijo...

Marcos carreño cabrera 5A.

A nuestro compañeros y ha mi nos emcanto la idea del racicleje.
Profesores alumnos/as estamos trabajando mucho en la idea del reciclaje.En los colegios del municipio estamos compitiendo para saber quien recicla más.¡Tenemos que ganar!
Cuando tengaís medicamentos pilas bombillos no los tireís reciclar para tener cuando seamos grandes un mundo mejor

Anónimo dijo...

Nadia Ramos García

En nuestro colegio el C.E.I.P Tagoror se estan poniendo en marcha varias actividades para enseñarnos más sobre lo bueno que es reciclar.Un proyecto que está haciendo nuestro colegio es el de recojer botellas usadas y tapas. También se puso una bolsa en el pasillo dónde se puede depositar plásticos cómo los emboltorios de plástico de los bocadillos y otros la verdad que me encanta que nuestro colegio sea ecolojista y que ayudemos al medio ambiente. Casi se me olvida el otro día vino una mujer y nos enseño más cosas sobre el reciclaje se despide Nadia de 5-A.

Anónimo dijo...

Yanira martel lozano :5ºA
Estamos ralizando un concurso de reciclaje de los colejios de GRAN CANARAS.Reciclar es una buena hidea.Y tambien estamos reciclando para una pequeña tienda.
Es dibertido por que haci aprendemos matematicas.Y no tener falta hortorafia.Hami me justa reciclar por que mas reciclemos mas
meda mas dinero.Por reciclar mucho.
se despide Yanira Martel Lozano 5ºA

Nathaniel 5b dijo...

Yo creo que es una idea muy buena, porque además de competir entre varios colegios le estamos haciendo un favor al medio ambiente

Harold Darias Yáñez 5ºB dijo...

Hemos aprendido a ver un lado limpio quiere decir a recoger basura reciclar y a hacer un compós de basura orgánica han sido 18 diapositivas llenas de explicación sobre la basura

Anónimo dijo...

Navia Ramos García 5B

En el centro se han realizado muchos trabajos de reciclaje y mi opinión es que estos talleres son muy buenos para el medio ambiente y el reciclaje.

Gerard 5ºB dijo...

Nos han enseñado a reciclar y he aprendido las tres r y me gustado mucho porque hemos cantado una canción muy divertida.

Anónimo dijo...

Javier Dominguez Medina 5b: Cada día los seres humanos generamos toneladas de basura.Solamente reciclando esa basura podemos impedir que no se degrade el medio ambiente.Al incinerarla o tirarla al vertedero, estamos creando focos de contaminación para nuestro planeta, de ahí la importancia del reciclaje de la basura.

Anónimo dijo...

Victoria Cruz Trujillo de 5B
A mí me gusta mucho reciclar.Hasta voy a comprar cubos de basura reciclaje y espero que los demás tambíen reciclen y hay que cuidar mucho el medio ambiente.

Giovanni 5ºB dijo...

A mi me parece bien el que ayudemos a nuestro ambiente , además nos ayudamos a sobrevivir

Anass dijo...

Pr que hay que cuidar el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Me ha parecido bien la idea de la charla así sabremos reciclar para no contaminar y tener un buena salud. Alejandro Cruz Santana 5ºB

mati dijo...

De Mati 5B A mi me gusto la charla del reciclaje y a hablar del reciclaje, hemos reaprendido a donde se mete cada basura.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que deberíamos tener mas cubos de basura. Como hico mi amiga Vicky que trajo un cubo que tenia el contenedor verde , amarillo y azul.



Paola 5B

Anónimo dijo...

Somebody nеcesѕarily assist to make critically articles I would
state. That is the very fiгst time I frequented your website ρage and up to noω?

I amаzed with thе research yоu
made to сгeate this particular рublish extrаοrdinary.

Wonderful tаsk!

my blog ρost; Resistance of a resistor

Anónimo dijo...

kien me idce cuando es la presentacion???¿?¿?

Anónimo dijo...

A mi eso del reciclaje me parece bien.